10 tips para cuidar tu rostro en el verano

10 tips para cuidar tu rostro en el verano

Publicado el Viernes, 05 de Febrero del 2016
El cáncer de piel es una serie de enfermedades de tipo proliferativo que se originan en nuestra cubierta cutánea, debido a la radiación solar y a factores genéticos, entre otros.Por ello en Salud180.com te presentamos 10 tips para cuidar tu rostro este verano.

 

1. SOL
El sol en verano es característico y nos encanta disfrutarlo, pero su intensidad puede dañar nuestra piel. De acuerdo a investigaciones de la Universidad de California, si nuestra piel se quema con el sol y presentamos  enrojecimiento, dolor, picor e hinchazón, se debe a que el ARN de las células de nuestra piel se daña.  No olvides llevar protector solar.

2. FRESAS
Investigaciones de la Universidad Politécnica (UP), en Italia, indican que el extracto de la fresa protege nuestra piel de la radiación UVA, este hallazgo es el primer paso hacia nuevos tratamientos que protejan de la radiación. Consume fresas este verano y protege tu piel.
 

3. CREMAS

John Boorhees, dermatólogo de la Universidad de Michigan (EE UU), indica que el colágeno consiste en proteínas que forman una estructura de apoyo en torno a las células de la piel, por ello es importante elegir una crema que incluya este componente.
 

4. PROTECTOR SOLAR
La mayoría de médicos recomiendan un factor de protección solar de 30 o mayor, a prueba de agua. No salgas este verano sin él. Deberás aplicar retoques cada dos horas, cuando menos y evitar la exposicón al sol entre las 10:00 y 16:00 hrs, ya que en este intervalo la radiación es mayor.

5. SOMBREROS
Esta época es idónea para demostrar tu originalidad y sofisticación con un lindo sombrero, elige uno que sea ligero y de ala ancha para que te proteja mejor de los rayos solares, además en la playa un sombrero tejido es perfecto para combinar con tu traje de baño.
 

6. GAFAS DE SOL
¿Ojeras? Los rayos del sol pueden acentuarlas y hacer que tu rostro luzca cansado. Una forma para elegir mejor tus gafas de sol, es considerar la forma de tu rostro: si es ovalado, que sea una armazón redonda, pero  si tu rostro es redondo, elige armazón cuadrada.

7. AGUA
Al exponernos al sol, estamos perdiendo líquidos; además, al nadar, caminar o saltar sobre la arena estamos realizando actividad física que implica pérdida de  agua. No olvides hidratarte, no salgas sin agua natural.

8. REFRESCOS Y BEBIDAS AZUCARADAS
Si pasaste los meses anteriores realizando rutinas de ejercicio y manteniendo una dieta equilibrada para lucir increíble en ese bikini, evita consumir este tipo de bebidas ya que te causarán inflamación abdominal y pueden hacer que te sientas incómoda y tu piel luzca reseca.

9. LIMPIEZA FACIAL
Recuerda que después de estar en el mar podemos guardar cantidades de sal en nuestro cabello y piel, lo que la hará lucir “acartonada” y sin vida. Toma un baño tibio antes de dormir y exfolia tu rostro con con un poco de azúcar y limón, luego de ello pasa un hielo. Al otro día notarás tu piel más fresca y tersa.

10. DORMIR
Sabemos que es verano y quieres divertirte pero, a pesar de ello es importante mantener un adecuado tiempo de sueño, para evitar signos de cansancio  y resequedad en tu piel.

Etiquetas

Comentanos algo

1

    Comentarios (0)